lunes, 18 de julio de 2016

CIEGOS ESPAÑOLES CATÓLICOS ORGANIZADOS


Bienvenidos a la página Web de CECOCiegos Españoles Católicos
En primer lugar ¡Muchas gracias por visitarnos y por tu interés en conocer acerca de nosotros! Nuestro deseo por medio de éste sitio web es hacer conocer nuestra Asociación, difundiendo nuestro trabajo y servicio como Entidad, para que sepas en qué puedes contar con nosotros. Pero también queremos que sepas que CECO quiere contar contigo, independientemente de que tengas o no una discapacidad visual. Queremos hacer posible las palabras del Papa Francisco:

“Vayan, sin miedo, para servir: siguiendo estas tres palabras experimentarán que quien evangeliza es evangelizado, quien transmite la alegría de la fe, recibe alegría. Queridos laicos, no tengan miedo de ser generosos con Cristo, de dar testimonio del Evangelio.”

Te invitamos a consultar cada una de las secciones de nuestra página web para ampliar tu información y conocimiento sobre nuestra Asociación y que te pongas en contacto con nosotros para que podamos conocerte y ayudarnos mutuamente.
Y por último, queremos hacer también de éste sitio un lugar donde poder compartir la Palabra de Dios y la esperanza que hemos encontrado en Jesús por medio del Evangelio, agradecidos de que Él nos ha dado luz en medio de la oscuridad y que, sin haberle visto, en Él creemos, sabiendo que por tal motivo somos muy privilegiados, como dice la Biblia en el Evangelio de Juan, capítulo 20 verso 29: “Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.”
************************************************************


CECO tuvo sus inicios en la diócesis de Zaragoza en 1993 con un reducidísimo grupo de personas con discapacidad visual y sin discapacidad. Siendo reconocida por la conferencia Episcopal Española con carácter nacional el 28 de noviembre del 2008. Queremos estar presente dentro de la vida de las diócesis que la componen, haciendo iglesia como el Papa Francisco nos está insistiendo en sus alocuciones.
CECO es una asociación integradora dentro de nuestra iglesia, por ello no se excluye a las personas de sus comunidades o grupos de oración, si no que intentamos ayudar más a la integración en esos grupos.
Hacemos nuestras las palabras del Papa Benedicto XVI en la carta post sinodal Dei Verbum :
“71. En este contexto, quisiera también recordar que el Sínodo ha recomendado prestar una atención especial a los que, por su condición particular, tienen problemas para participar activamente en la liturgia, como, por ejemplo, los discapacitados en la vista y el oído. Animo a las comunidades cristianas a que, en la medida de lo posible, ayuden con instrumentos adecuados a los hermanos y hermanas que tienen esta dificultad, para que también ellos puedan tener un contacto vivo con la Palabra de Dios.”
CECO nace con vocación de servicio a las personas con discapacidad visual, así como a todos aquellos que precisen de nosotros, fundamentalmente a aquellos que viven solos, están hospitalizados sin compañía, a los que viven en residencias… Como dice la Biblia en Hebreos capítulo 13 versículo 16: “Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
Los objetivos de CECO están dentro del espíritu del Concilio Vaticano II
a) La promoción espiritual, moral, cultural, y material de las personas con discapacidad visual.
b) La promoción de la participación de las personas con discapacidad visual en la vida y en la misión de la Iglesia por el testimonio y la propagación del Evangelio.
c) La creación o el desarrollo de comunidades diocesanas de personas con discapacidad visual con la colaboración de los ordinarios del lugar, asociaciones de personas con discapacidad visual y otras asociaciones afines a CECO.
d) CECO mantendrá relaciones con otras asociaciones católicas de ciegos tanto nacionales como internacionales.
Los medios de acción de CECO son reuniones, congresos, peregrinaciones, sesiones, diversas publicaciones y todos los demás medios de acción apropiados.
Pero, no se queda solo en el territorio de la conferencia episcopal española, por medio de su pertenencia a la federación internacional de asociaciones católicas de ciegos, denominada FIDACA, participa en proyectos solidarios con países donde las personas con discapacidad visual no tienen recursos.
Nuestra financiación, se realiza por medio de las cuotas voluntarias de nuestros miembros, donaciones y acciones que realizamos, como rifas, festivales…
Si quieres realizar alguna aportación, lo puedes hacer en la entidad de la Caixa al número de cuenta: 2100 2358 3701 0063 7623
Nos ofrecemos para que tu ayuda no sea una simple asistencia social, sino una contribución al anuncio del Evangelio, un conocimiento confiado a la Iglesia, esposa que nace del costado traspasado de Cristo, del cual estamos celebrando permanentemente el Misterio Pascual.
Logo de la ONCE - Trabajando juntos
CECO, no es ONCE, pero trabaja conjuntamente con la ONCE y con la iglesia católica tanto a nivel nacional con la conferencia episcopal Española como en el ámbito diocesano con cada obispo en su diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario