domingo, 20 de diciembre de 2020

Al personal de Hospitales y Centros de Salud de Aragón y La Rioja

 Queridos sanitarios:

Con ocasión de las fiestas navideñas me dirijo a vosotros, en nombre de los obispos de Aragón y La Rioja, para agradeceros de corazón el servicio que prestáis a los enfermos, cada uno desde su puesto de trabajo. En este tiempo de pandemia hemos visto cómo ayudáis a los enfermos a curar sus dolencias y cómo os alegráis cuando lo conseguís. “Sois ángeles de carne y hueso” para ellos cuando aliviáis sus dolores y les infundís ánimo y confianza en los momentos más críticos, cuando paliáis su soledad y acompañáis con vuestra presencia a los que mueren. Lo hacéis aunando competencia profesional y humanidad, dando lo mejor de vosotros mismos. Sois –como decía el papa Francisco en un encuentro con sanitarios– “artesanos silenciosos” de la cercanía y la ternura con vuestros gestos. Con vosotros los capellanes juegan un papel importante de cara a la atención integral a los enfermos y sus familias, estando a su lado y transmitiéndoles el consuelo y la paz del Señor.

Somos conscientes de que el contacto diario con el sufrimiento y la muerte de personas concretas a las que os entregáis de manera generosa, y heroica en ocasiones, deja huella en el personal sanitario. También vosotros necesitáis ayuda, comprensión, apoyo, cuidados y la colaboración de todos con un comportamiento responsable para no gravar más vuestro trabajo. Pedimos a las instituciones sanitarias y políticas que cuiden al personal sanitario e inviertan más en recursos humanos. 

                           

Oramos al Señor por los que estáis a pie de cama, al teléfono, en la consulta, el laboratorio, la administración, la farmacia, los servicios de mantenimiento y limpieza… Oramos por los contagiados que se van recuperando de las secuelas y por los que murieron tratando de salvar a otros.

 Os deseamos una entrañable Navidad con la esperanza de que en el 2021 remita la pandemia y la vida entre en cauces de normalidad para todo el mundo. 

Que el Niño Dios os bendiga a vosotros y a vuestras familias y que María, Salud de los enfermos, os sostenga y os dé paz interior.

 Diciembre de 2020

 † Ángel Pérez Pueyo,

 Obispo de Barbastro-Monzón Coordinador de la Pastoral de la Salud de Aragón y La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario