viernes, 6 de febrero de 2026

TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES (8, 9 y 10 de Febrero)

 PARROUIA DE SANTIAGO EL REAL

LOGROÑO

18:30 ROSARIO


TRIDUO A LA VIRGEN DE LOURDES

19:00 MISA

Oración Diaria (Común para los tres días)
"¡Oh Virgen Inmaculada, Madre de Misericordia, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos! Tú conoces mis necesidades y sufrimientos; mírame con ojos de piedad. Al aparecerte en la Gruta de Lourdes, hiciste de ella un refugio privilegiado donde muchos han encontrado la sanación de sus almas y cuerpos. Por eso, acudo a ti con plena confianza para implorar tu maternal intercesión."
Intenciones Específicas por Día
  • Día 1 (8 de Febrero): Por la Pureza y la Humildad
    "María, tú que elegiste a la humilde Santa Bernardita, enséñame a ser sencillo de corazón. Ayúdame a purificar mi alma de todo pecado para ser digno de las promesas de Cristo."
    (Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria).
  • Día 2  (9 de Febrero): Por el Consuelo en el Sufrimiento
    "Virgen de Lourdes, Tú que eres el auxilio de los que sufren, acompaña a quienes cargan con cruces pesadas. Danos la fortaleza para aceptar la voluntad de Dios y encontrar paz en medio de la prueba."
    (Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria).
  • Día 3 (10 de Febrero): Por la Salud de los Enfermos
    "Madre mía, te pido hoy especialmente por los enfermos (menciona aquí el nombre). Tú que eres la 'Salud de los Enfermos', devuelve la salud física si es la voluntad de Dios, y siempre la salud espiritual."
    (Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria).
ORACION FINAL (para todos los días)
"Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. Tú que eres la Salud de los Enfermos, mira con bondad nuestra fragilidad y la de aquellos que sufren en el cuerpo y en el alma. Al igual que hiciste brotar el agua de la roca en la Gruta, haz que brote en nosotros la fuente de la alegría y la paciencia.  Te pedimos, Madre Inmaculada, que tu intercesión nos alcance la gracia que con fe hemos solicitado en este triduo. Que nuestra esperanza nunca decaiga y que sintamos siempre tu manto protector sobre nuestras familias. ¡Nuestra Señora de Lourdes, consuelo de los afligidos, ruega por nosotros! Amén."


No hay comentarios:

Publicar un comentario