jueves, 8 de febrero de 2018

CAFÉ-MISIÓN con AGENTES SANITARIOS en LOGROÑO


Cómo hacer un corazón con la espuma del café.
 
El pasado jueves, 7 de febrero, tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Logroño (La Rioja) un encuentro entre nuestro obispo D. Carlos Escribano y una treintena de agentes sanitarios cristianos (médicos, a.t.s., auxiliares de enfermería, celadores, psicólogos, capellanes e investigadores).

 

    Dicha reunión se enmarca dentro de una serie de “cafés-misión” que la “Delegación para la Iglesia en salida” ha organizado este curso con cristianos laicos que trabajan en los distintos “escenarios” que el Papa Francisco, en “Evangelii Gaudium”, nos indica como prioritarios (y que, ¡cómo no!, serán relevantes en la próxima Misión Diocesana que realizaremos en La Rioja): El campo de los medios de comunicación social; de la universidad; de la investigación científica; de las periferias sociales y existenciales –entre las que se encuentra la enfermedad y el dolor-.

 

   Después de recibir el saludo de nuestro obispo, se entabló un fluido diálogo durante más de hora y media en torno al siguiente guión: 1) ¿Qué opinión se tiene de la Iglesia en el mundo de la salud?; 2) El Papa Francisco nos invita a ser una “Iglesia en salida”, ¿cómo podríamos hacer, si crees que es posible, esta tarea en tu escenario?; 3) Vosotros sois “cristianos laicos, Iglesia en el mundo de la enfermedad, en la periferia del dolor”, ¿os sentís enviados por la Iglesia en vuestra tarea? ¿qué pedís a la Diócesis, al Secretariado de Pastoral de la Salud, para que os ayude a realizarla?

 

   Entre las muchas e importantes aportaciones, podemos destacar las siguientes: El deseo unánime de que se sigan realizando estos encuentros como medio para poder conocerse y ayudarse mutuamente; la necesidad de que la Diócesis ofrezca una formación específica para que los agentes sanitarios cristianos puedan ser mejores discípulos misioneros en el campo de la salud; y la petición de que se cree una plataforma diocesana a la que ellos puedan acudir para recibir un poco de luz a la hora de afrontar las mil y una situaciones variopintas y urgentes que surgen en cada jornada de trabajo.

 

   Nuestro obispo D. Carlos escuchó con atención, tomó nota y ya está dando los pasos para responder a estas demandas con el fin de que la próxima Misión Diocesana se haga presente de manera lo más eficaz posible en este mundo de la salud y de la enfermedad.
 
Javier Martín Martija
Delegado de Iglesia en salida

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario