miércoles, 20 de noviembre de 2019

Corto que reflexiona sobre la soledad

Así comienza esta gran historia.

Todo comienza cuando esta adorable abuela recibe un paquete con una nota de su hijo. Igual que otros años, este no ha podido ir a visitarla, pero le deja un regalo muy especial: un robot.



Changing Batteries (Cambiando las pilas) es un corto animado de finales del año 2013 de la Multimedia University en Cyberjaya (Malasia). Narra la historia de esta señora mayor que vive sola en el campo y que recibe un robot como regalo por la ausencia de su hijo.
La nota del hijo junto con su robot reza así: “Lo siento mamá, de nuevo no pude volver este año. Aquí hay algo para ti. John”.



corto-abuela-robot
Poco a poco empiezan a coger confianza el uno con el otro y el robot le ayuda en todas las tareas del hogar. Cuando se queda sin pilas y sus ojos se cierran, la abuela le pone otra carga y el robot vuelve a estar contento.
Todo parece ir de maravilla entre ellos hasta que una tarde la abuela dejó de respirar y el robot se encontró perdido, sin saber qué hacer hasta que pensó que lo mejor sería meterle en el bolsillo una pila de las suyas, así seguro que volvería a despertar como hacía él. Pero eso no sucedió.




El robot, sumergido en una tristeza muy grande, esperó junto a la abuela hasta que a él también se le acabaron las pilas. Cuando cierra los ojos por última vez, el robot entra en su mundo ideal y vuelve a verla. Ahí se quedaría para siempre, donde jamás tendría que separarse de ella.


Es una preciosa historia que nos da una gran lección: valora a aquellos que amas, no olvides decirles cuánto les quieres, visítales y cuídales.

¿Estamos haciendo lo suficiente por nuestro padres, aquellos que tanto nos han dado?





No hay comentarios:

Publicar un comentario