El Teléfono de la Esperanza conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio invitando a salir del aislamiento
El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, recibimos a la presidenta del Teléfono de la Esperanza en La Rioja, Magdalena Pérez, y a la periodista y superviviente Carmen Sánchez Alegre, autora del libro ¿Hablamos de suicidio?
Con ellas hablamos de la iniciativa ConéctaTE a la vida, campaña en redes para apoyar a las miles de personas en riesgo de suicidio en nuestro país.
En La Rioja, en el primer semestre de este año, el Teléfono de la Esperanza ha recibido más de 3.700 peticiones de ayuda, en 565 de ellas la soledad y la incomunicación se presentaban como problema de fondo, mientras en 435 de los casos existía un riesgo de conducta suicida. A nivel estatal, esta cifra asciende a 91.108 peticiones de ayuda, siendo 10.273 (11%) las referidas a soledad y más de 3.000 en las que existía ideación suicida, crisis suicida o un acto en curso.
La acción, que se llevará a cabo, tanto de forma presencial como en redes sociales bajo el hastag #conectaTEalavida, tiene un doble objetivo: “echar un cable” a otros frente a la soledad y el aislamiento - ambos factores comunes de riesgo que pueden derivar en conductas suicidas- y proponer una reflexión sobre qué puede mantenernos conectados.
Tanto entidades como particulares podrán sumarse a la propuesta compartiendo y animando a otros a compartir en sus redes sociales una imagen de conexión (hobbies, una mascota, un libro favorito, planear las vacaciones…) con el hastag #conectaTEalavida y la mención a un amigo/a, invitándole a seguir la cadena y compartir su motivación.
La cita en Logroño será poco antes de la lectura del manifiesto y el encendido simbólico de velas a las 8 de la tarde en el paseo del Espolón.
Plan de Prevención del Suicidio en La Rioja
No hay comentarios:
Publicar un comentario