viernes, 10 de marzo de 2017

Oración de sanación: Estar bien con Dios pero también con tu hermano


 
Mateo 5,20-26 - I Viernes de Cuaresma: No es un buen cristiano el que no se priva de algo necesario, para dar a otro que tenga necesidad
 

Reflexión del Papa Francisco

  
Yo no puedo decir: "Pero no, yo cumplo los tres primeros mandamientos… y los otros más o menos". No, si tú no haces estos, eso no puedes hacerlo y si tú haces estos, debes hacer esto.
 
Están unidos: el amor a Dios y el amor al prójimo son una unidad y si tú quieres hacer penitencia, real no formal, debes hacerla ante Dios y también con tu hermano, con el prójimo.
 
Se puede tener tanta fe, pero, como dice el Apóstol Santiago, si no haces obras esa fe está muerta, ¿para qué sirve?.
 
De este modo, a quien va a Misa todos los domingos y toma la comunión, se le puede preguntar:
"¿Y cómo es tu relación con tus empleados? ¿Les pagas en negro? ¿Les pagas el salario justo? ¿También depositas las contribuciones para la jubilación y para el seguro sanitario?"
 
Cuántos, cuántos hombres y mujeres de fe, tienen fe pero dividen las tablas de la ley:
"Sí, sí yo hago esto" - "¿Pero tú das la limosna?", "Sí, sí, siempre envío un cheque a la Iglesia", "Ah, bien, está bien. Pero en tu Iglesia, en tu casa, con aquellos que dependen de ti, ya sean hijos, o abuelos, o empleados, ¿eres generoso, eres justo?"..
 
Tú no puedes hacer ofrendas a la Iglesia sobre los hombros de la injusticia que haces con tus empleados. Este es un pecado gravísimo: es usar a Dios para cubrir la injusticia.
 
No es un buen cristiano el que no se priva de algo necesario, para dar a otro que tenga necesidad. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 20 de febrero de 2015)

Propósito para hoy

Perdonaré sinceramente a aquellos que hoy me puedan causar alguna molestia o incomodidad, sin hacerles notar que me ofendieron.

Frase de reflexión

"Les pido a quienes tienen responsabilidad política de no olvidar dos cosas: la dignidad humana y el bien común". Papa Francisco

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario