lunes, 13 de noviembre de 2017

Muerte y duelo en internet, soledad, violencia de género, ética, cuidado, refugiados...en las XIII Jornadas sobre Duelo en el CEHS




 










Duelo, Jornadas, Centro de escucha, Centro de Humanización de la Salud

Muerte y duelo en internet, soledad, violencia de género, ética, cuidado, refugiados...en las XIII Jornadas sobre Duelo en el CEHS

15 y 16 de noviembre. Gratuitas. Síguelas en www.humanizar.es
Especialmente variadas y muy atractivas. Así podemos calificar las temáticas que se van a tratar en las XIII Jornadas  sobre Duelo que se celebrarán los próximos 15 y 16 de noviembre en el Centro de Humanización de la Salud, con la colaboración de la Obra Social fundación "la Caixa".

La conferencia inaugural en esta edición tratará sobre “Muerte y duelo en internet. ¿Recurso o problema”, de la mano de Valentín Rodil, psicólogo, teólogo y experto en duelo, responsable de la Unidad Móvil de Intervención del Centro de Escucha San Camilo.

Los habituales talleres analizarán temas como: Violencia y reconciliación; acompañar el duelo para reestablecer la convivencia, El duelo en la ruptura de pareja, Duelo y violencia de género, Soledad y Duelo, y Comprender y abordar las Experiencias cercanas a la muerte.

Al día siguiente, el jueves 16, las Jornadas comenzarán con el ya veterano espacio de reunión y trabajo de los Centros de Escucha para la intervención en duelo. Responsables de diversos centros de escucha o profesionales relacionados con ellos, charlarán sobre realidades como Qué es y cómo crear un centro de escucha, Los Centros de Escucha en España y el mundo, El desarrollo continuo del voluntariado –formación y supervisión de casos-, El cuidado del “escucha”, o los Aspectos éticos de la intervención en counselling.

También podemos destacar una novedosa ponencia compartida, a continuación, sobre Duelo y refugiados y Duelo por muerte violenta.

Dos actividades más completarán la tarde: una mesa de diálogo sobre Muerte por suicidio: aprender a vivir sin respuestas, con Alejandro Rocamora, psiquiatra y Socio Fundador de la Sociedad Española de Suicidiología, y con Elena Aisa, superviviente.

Y una hermosa actividad vivencial, un homenaje titulado “Mientras vivas. Historias de acompañamiento al final de la vida”, de la mano de César Cid, experto en duelo, profesional mediático, y licenciado en ciencias religiosas.

Para asistir a las Jornadas, totalmente gratuitas, es necesario inscribirse previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario