miércoles, 22 de enero de 2020

TUS GAFAS USADAS PUEDEN HACER QUE OTROS VEAN

 



Imagen relacionada
RECOGIDA DE GAFAS EN LA PARROQUIA DE SAN PÍO X
Y EN LA CAPILLA DEL HOSPITAL SAN PEDRO DE LOGROÑO

(En los meses de  Enero y Febrero)
El Centro de Reciclaje de Gafas “Melvin Jones”, es una institución de servicio sin ánimo de lucro, de la Federación de Clubes de Leones de España, dedicada a la recuperación y reciclaje de gafas usadas, con el fin de atender las necesidades de terceros países, menos desarrollados.
Esta actividad, es realizada por personal voluntario de los Clubes de Leones y amigos de la Región, que dedican su tiempo libre al servicio de los demás, de forma desinteresada.
Nuestro Centro de Reciclaje, es uno de los dieciocho que hay en todo el mundo (tres en Europa). Esta actividad, se enmarca dentro de la gran labor humanitaria que los Clubes de Leones, unidos a través de su Asociación Internacional (Lions Clubs International), realizan en su lucha por la erradicación de la ceguera evitable y deficiencias de la vista, mediante campañas específicas, como la “Sight First” (la vista lo primero), en la que se llega a atender a más de 40 millones de personas, en todo el mundo.
Nuestra actividad, en el Centro de Reciclaje, está basada en proporcionar a quien lo precisa y carece de los medios necesarios, gafas, tanto graduadas, como de sol (países situados o cercanos a áreas desérticas) y consiste primordialmente, en la recogida, selección, lavado, higienización, clasificación, medición óptica, envasado y transporte a las zonas necesitadas, de gafas para un nuevo uso.
El aprovisionamiento del material necesario para nuestra labor, se consigue a través de campañas específicas realizadas por los Clubes de Leones de España, ONGs, entidades afines, así como por acuerdos de colaboración con grandes Cadenas de Ópticas y fábricas de gafas, que nos proporcionan las retiradas del mercado por estar descatalogadas.
Mediante esta labor y una vez desechadas las inservibles o no aptas, se consigue el aprovechamiento de unas 100.000 gafas y monturas al año, que son enviadas a más de 35 países, principalmente de de América Latina, África y Asia, donde unas simples gafas, pueden resultar un lujo inalcanzable para una parte de la población y cambiar la vida de las personas, al permitirles volver a trabajar o estudiar.
Todos los envíos se realizan a otros Clubes de Leones de los países receptores, Organizaciones Benéficas reconocidas, Fundaciones y ONGs colaboradoras, los cuales previamente nos los solicitan, indicándonos la cantidad que necesitan y las que son para adultos, para niños o bien de sol, que nos aseguran el buen fin del material reciclado y que el mismo, bajo ninguna condición, será comercializado, ni se apartará de los fines previstos.
Estos son algunos de los países a los que se les está enviando gafas recicladas desde nuestro Centro:
Chad, Camerún, Mauritania, Mozambique, Marruecos, República del Congo, Burundi, Uganda, Burkina Faso, Malí, Kenia, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Tanzania, Togo, Ruanda, Benin, República Democrática del Congo, Senegal, Argelia, Filipinas, Cuba, Madagascar, República Centroafricana, Gambia, entre otros.
Centro de Reciclaje de Gafas
Director del Centro de Reciclaje Melvin Jones
Calle Espronceda, 22 – bajo dcha.
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante) – España 
Teléfono +34 – 630 316 745 
E-Mail: Centro de Reciclaje de Gafas
              


No hay comentarios:

Publicar un comentario