viernes, 10 de abril de 2020

EL CORONAVIRUS EN LA RIOJA (Datos actualizados, 10 de Abril)

Secretariado de Pastoral de la Salud
Aragón suma 1.858 casos de coronavirus desde que se inició la ...
 10 DE ABRIL
Los últimos datos de la evolución del coronavirus en La Rioja, confirman la tendencia de bajada de casos activos que se observa desde ayer. De esta forma son 1.624 los casos activos que hay actualmente en La Rioja, 48 menos que ayer.
Se han sumado 50 casos nuevos y el acumulado en La Rioja es de 3.076. Hay que lamentar 14 fallecimientos de personas con coronavirus, y ya son 196 las muertes originadas por la pandemia en La Rioja.

De los últimos 14 fallecidos, cinco eran hombres y nueve mujeres, todos con factores de riesgo, 13 de edad avanzada y una mujer de mediana edad. De los catorce fallecidos, 10 eran residentes en centros de mayores
Ayer se dieron en La Rioja 84 altas, 38 hospitalarias y 46 domiciliarias, de forma que los curados de coronavirus en La Rioja son ya 1.256.
La presión en los hospitales, aunque sigue siendo alta, se está relajando. Hay 380 ingresados que son 13 menos que ayer, con 12 ingresos menos en planta y 1 menos en la UCI.

Hay 380 ingresadas en los Hospitales: 12 en el Hospital general de La Rioja, 27 en la Fundación Hospital de Calahorra (5 todavía sospechosas), 42 en Los Manzanos. En el Centro intermedio de convalecencia en el CRMF de Lardero hay ingresados 32 pacientes.
Ayer se realizaron 381 descartes con PCR que resultaron negativos y 53 salidas de atención domiciliaria.

. VIERNES SANTO  

          

                                                          Madre dolorosa - Maria de Nazaret - Ciudad Redonda


“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”. (Papa Francisco)


No hay comentarios:

Publicar un comentario