6 DE ABRIL
La Rioja ha sumado en las últimas 24 horas siete nuevos fallecimientos con coronavirus y 127 nuevos casos de infección, según los últimos datos facilitados por el Gobierno regional al Ministerio de Sanidad.
En total, han muerto en nuestra comunidad 141 personas en esta pandemia y se han confirmado ya 2.719 casos, si bien actualmente hay 1.614 activos (60 más en la última jornada).
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, se ha referido a los casos detectados en las residencias de mayores, 29 en las últimas 24 horas, para un total de 464 positivos confirmados.
Estos casos se reparten en 22 residencias, una más que en la jornada precedente. Ya so 63 los ancianos usuarios de las residencias que lamentablemente han muerto a consecuencia de esta pandemia. Este colectivo representa, por tanto, casi la mitad de las personas que han fallecido con coronavirus en la región (45%).
Estos casos se reparten en 22 residencias, una más que en la jornada precedente. Ya so 63 los ancianos usuarios de las residencias que lamentablemente han muerto a consecuencia de esta pandemia. Este colectivo representa, por tanto, casi la mitad de las personas que han fallecido con coronavirus en la región (45%).
Las residencias con mayor número de casos siguen siendo Los Jazmines de Haro (59 positivos), la residencia de Alfaro (49) y la residencia Monte Rincón de Logroño (44 casos, dos nuevos en las últimas 24 horas).
Este fin de semana se ha comenzado a realizar en las residencias de mayores test rápidos para la detección del virus. Esta actuación ha sacado a la luz, por ejemplo, positivos en la residencia Montesclaros de Albelda.
De los siete fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, cinco eran residentes en estos centros.
------------------------------------
Entre los datos para la esperanza, cabe destacar que se han dado 60 nuevas altas para un total de 964, lo que supone una jornada más con más altas que ingresos en el sistema sanitario riojano.
Y en cuanto a los ingresados, el total asciende a 427 (36 más en las últimas 24 horas), de los que 36 están en la UCI.
Entre los datos para la esperanza, cabe destacar que se han dado 60 nuevas altas (34 hospitalarias y 26 ambulatorias) para un total de 964, lo que supone una jornada más con más altas que ingresos en el sistema sanitario riojano.
Y en cuanto a los ingresados, el total asciende a 427 (36 más en las últimas 24 horas), de los que 36 están en la UCI.
Concretamente, de los 391 ingresados en planta, 299 están en el Hospital San Pedro, 43 en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro de ellos aún no confirmados como positivos), 41 en la Clínica Los Manzanos y 8 en el Hospital de La Rioja, en fase de convalecencia. Además, hay 24 personas en el centro habilitado en el CRMF de Lardero.
Se han descartado ya, mediante la práctica de pruebas diagnósticas, 4.390 casos (170 en las últimas 24 horas) y se han realizado ya 2.577 salidas domiciliarias (38 de ellas ayer).
El portavoz del Ejecutivo regional, Chus del Río, ha analizado estos datos indicando que la situación "sigue siendo bastante similar" a la de la jornada del domingo. Ha destacado que la tasa de letalidad se sitúa en La Rioja en el 5,19% (en el conjunto de España es del 9,6%)
El número reproductivo básico sigue por debajo de 1 en La Rioja (0,99) y el porcentaje de curados sobre el total de casos confirmados es del 35,45%, mientras que en España es del 30%, "y eso, a pesar de que el número de confirmados en La Rioja es mucho más elevado por el número de PCR que se están realizando", ha subrayado el portavoz.
ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO ANTE EL CORONAVIRUS
El Papa Francisco rezó una plegaria especial a la Virgen del Divino Amor, patrona de Roma, para encomendar a la ciudad, Italia y todo el mundo ante “este momento de prueba” por la epidemia del coronavirus.
“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.
Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario